Tuesday, August 25, 2009

Spanish 3 8-25-09 odd day periods 3 and 7

Tarea:

The only homework you have is to make sure that your interactive notebook is up to date!




Las frases del día! 8-25-09

To day was Día 4 day 4. Please remember that after the 5th day you will turn in your interactive notebook.

Here is the link to the activity that we completed for our las frases del día. Please make sure that you get these activities into your output side of your interactive notebook!


36. ¿Qué haces después de las clases?
37. ¿Cuál es tu actividad favorita?
38. ¿Cómo celebras tu cumpleaños?
39. ¿Adónde vas, usualmente, para las vacaciones de verano?
40. En la escuela, ¿cuál es tu clase favorita? ¿Quién la enseña?

Here is a link to the las frases del día for 8-27-09

C. In Tomás’s house, everybody helps with the chores. Below, Tomás tells us how he
helps with these chores. Complete what Tomás says by circling the correct verb in
parentheses. The first one is done for you.
En mi casa todos ayudamos. Yo, como 1. ( soy / estoy ) el menor, 2. ( tengo / salgo ) que
hacer pequeños trabajos, pero muchos. A mí no me importa porque yo 3. ( sé / doy ) que
mamá necesita mucha ayuda. Yo siempre le 4. ( caigo / digo ) que me gusta ayudarla.
Por ejemplo, yo le 5. ( se / doy ) de comer al perro, 6. ( pongo / tengo ) la mesa y
7. ( conozco / hago ) mi cama. Los sábados, cuando mamá va al mercado, yo 8. ( sé / voy )
con ella para ayudarla. A veces, si 9. ( veo / doy ) que papá no puede cortar el césped, yo
10. ( traigo / conozco ) a un amigo y lo cortamos juntos. Cuando yo no 11. ( tengo / estoy )
en casa, mis hermanas hacen mis quehaceres.
D. Tomás tells us about his soccer team below. Complete the sentences with the
present tense of each stem-changing verb.
Hoy nosotros 1.________________ (empezar) a practicar fútbol. 2.________________ (Tener)
un equipo muy bueno. No 3.________________ (querer) perder ni un partido. Mi amigo
José 4.________________ (pensar) que nuestro equipo los 5.________________ (poder) ganar
casi todos, excepto contra “Los caballeros”. Nosotros 6.________________ (jugar) muy
bien, pero ellos 7.________________ (jugar) mejor. Ellos no 8.________________ (perder)
nunca. Nuestro entrenador siempre nos 9.________________ (recordar) que lo importante
es jugar y divertirse.
E. Now, Tomás tells us about what everyone in his house does in the morning. Choose
which verb in parentheses would best complete each sentence. Then, write the correct
form of the verb you chose in the space provided.
En casa, papá 1.______ ________________ (despertarse/acostarse) primero. Entonces
2.______ ________________ (pintarse/levantarse), 3.______ ________________
(secarse/ducharse), 4.______ ________________ (afeitarse/bañarse), 5.______ ________________
(vestirse/ponerse) y después hace el desayuno. Mamá y mis hermanas
6.______ ________________ (despertarse/dormirse) al sentir el olor del café.
Yo 7.______ ________________ (despertarse/ponerse) un poco después; voy al baño;
8.______ ________________ (levantarse/cepillarse) los dientes; 9.______ ________________
(ducharse/lavarse) la cara, y voy a desayunar.

No comments:

Post a Comment