Monday, November 17, 2008

Spanish 3 11-17-08 Purple Day periods 1 and 2

Just a reminder!!!!!! There are only 8 purple days left in this first semester. If you are not passing or do not pass this semester you can not continue on in this class after Christmas break. You will have to choose another elective.

Tarea: 11-17-08 due 11-19-08
Please visit this link to complete the homework. You will need to write your answers down on a piece of notebook paper and turn in next class. The only way you will get credit is to visit this website answer the questions on a piece of your own paper and turn in next class. You should have a 100%.

Las frases del día 11-17-08

ONLINE SPANISH DICTIONARY Use this online Spanish dictionary to look up words that you do not know. Make sure that you know what every verb in these activities means and how to conjugate them as well!


Recuerdos de mi niñez

Complete the paragraphs with the correct form of the imperfect using the verbs in bold.
ir----- tener -----ser----- leer----- sacar

Cuando yo __1__.__ niño, me gustaba mucho leer. Yo __2__.__ una colección
de más de cien libros. Todos los sábados, mi hermana y yo __3__.__ a la
biblioteca. Generalmente, mi hermana __4__.__ libros de historia. Yo, en
cambio, __5__.__ los libros de aventura.

molestar----- devolver----- pedir----- enojar----- ser

A veces, mis amigos me __6__.__ prestado un libro. A mí no me __7__.__
compartir los libros, pero cuando ellos no los __8__.__, entonces yo me
__9__.__ mucho. Los libros __1__0_. _ mis mejores amigos.


Una atleta olímpica
Completa la biografía de la atleta olímpica
Jennifer Rodríguez con el pretérito o el
imperfecto del verbo entre paréntesis.

De niña, Jennifer (1976– ) __1__.__ (ser) muy atlética. Ella __2__.__ (ser)
la primera atleta de origen hispanohablante que __3__.__ (ganar) dos
medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno en las carreras de
patinaje de velocidad.
Cuando __4__.__ (ser) pequeña, Jennifer __5__.__ (comenzar) a patinar sobre
ruedas. __6__.__ (demostrar) tanto entusiasmo y agilidad que sus padres
__7__.__ (decidir) inscribirla en clases cuando __8__.__ (tener) sólo 4 años.
Un año más tarde, Jennifer __9__.__ (competir) en patinaje artístico y
de velocidad y __1__0_. _ (vencer) a otros niños de su edad.
En 1996, Jennifer __1__1_. _ (comenzar) a practicar el patinaje
sobre hielo. En 1998, Jennifer __1__2_. _ (conseguir) la
cuarta posición en la carrera de 3,000 metros en los Juegos
Olímpicos de Invierno, en Nagano.
En los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City,
Jennifer __1__3_. _ (subir) al podio por primera vez, al obtener
dos medallas de bronce en patinaje de velocidad sobre
hielo en las categorías de 1,000 y 1,500 metros. En 2005,
Jennifer sale campeona mundial de patinaje
de velocidad.




Superhombre ... más rápido que una bala, más potente que una locomotora.


Can you select the correct conjugation of the verb in parenthesis? Each verb is either conjugated in the preterit or imperfect. You need to decide if the verb should be in it's preterit or imperfect form?

Cuando Kal-El (fue, era) joven él (vivió, vivía) en el planeta Krypton. Pero un día sus padres se (despidieron, despedían)* de él y lo (pusieron, ponían) en una nave espacial* para salvarlo de la explosión de Krypton. Después de un viaje largo, él (llegó, llegaba) a un pueblo en Kansas donde Johnathan y Martha Kent lo (encontraron, encontraban). Ellos le (dieron, daban) el nombre nuevo de Clark Kent. Clark (quiso, quería) mucho a sus padres adoptivos* y siempre (hizo, hacía) muchos quehaceres para ayudarlos* en casa. Clark (tuvo, tenía) un perro que se (llamó, llamaba) Krypto y se (divirtieron, divertían) juntos cada día. Un día Clark (supo , sabía) la verdad sobre su doble identidad cuando sus padres le (dijeron, decían) que (fue , era) Superhombre! Clark (pasó, pasaba) 10 años con su familia adoptiva en Kansas y entonces* (empezó, empezaba) a trabajar como reportero para el Daily Planet.

To say good-bye
Space Ship
Adopted
Help them
Then



Preterite Imperfect You will need to know how to conjugate the following verbs in both the imperfect and the preterit

1. (hacer) yo
2. (llamar) mi amiga
3. (ponerse) ellas
4. (levantarse) nosotros
5. (decir) tú
6. (pasar) él
7. (llegar) yo
8. (parecer) ella
9. (comezar) yo
10. (tener) Uds.
11. (estar) tú
12. (decidir) nosotros

No comments:

Post a Comment